Con la colocación de una ofrenda floral y una guardia de honor, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, continuó este día con las actividades desarrolladas en el marco del Día Nacional del Bombero.
Con pase de lista por parte del teniente del Departamento de Bomberos, Jesús Antonio Gamboa, dio inicio el acto protocolario donde se recordó a los elementos caídos.
“Rendimos homenaje póstumo a bomberos cuyos sacrificios quedaron marcados en la historia de la institución, Carlos Adame, Jesús Antonio Hernández Márquez, Isidro Reyes Gaytán y Juan Antonio Muñoz Rosas, quienes perdieron la vida mientras ejercían su labor en diferentes situaciones de emergencia”, expresó el teniente.
Por su parte del director general de Protección Civil, Sergio Rodríguez, expresó que en 106 años que se fundó el Departamento de Bomberos únicamente se han tenido cuatro bajas en servicio.
“Se han hecho bien las cosas aquí en el Departamento, con la capacitación, preparación y profesionalismos de los elementos”, resaltó el director.
“El Departamento de Bomberos es la institución más querida por los niños y adultos, por lo que debemos realizar un excelente trabajo y salvaguardar ese prestigio”, indicó.
El evento se llevó a cabo en la Dirección General de Protección Civil, ubicada en avenida Heroico Colegio Militar, en El Chamizal.
Las celebraciones de este 22 de agosto, Día Nacional del Bombero, comenzaron desde temprana hora con una carrera pedestre, donde participaron aproximadamente 300 corredores.